USO DE LA PROPORCIONALIDAD DIRECTA Y LA HERRAMIENTA EXCEL EN EL LABORATORIO

Para trabajar los conceptos relativos a la proporcionalidad directa de magnitudes, se plantea al alumnado una situación de aprendizaje en la que forman parte de un equipo que está realizando un experimento científico con el fin de analizar la relación entre la temperatura y la velocidad de reacción de una sustancia química (magnitudes directamente proporcionales). 

Haciendo uso del concepto de proporcionalidad directa así como de la herramienta Excel, deberán completar los datos del experimento (a partir de una tabla de proporcionalidad inversa incompleta, con datos obtenidos durante el supuesto experimento) y representar y analizar gráficamente los resultados obtenidos (mediante un gráfico de dispersión y la correspondiente línea de tendencia). 

CURSO: 2º ESO B

MATERIA: Matemáticas

RECURSOS UTILIZADOS: Tabla de datos y enunciado del problema, libro de texto, programa informático Excel

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS: Ordenadores portátiles, pizarra digital, programa informático Excel.

TIEMPO DEDICADO: 3,5 horas (Preparación: 1,5 horas; Realización, explicación y aprendizaje del uso de la herramienta Excel, análisis y corrección grupal: 2 horas).



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